Movimiento de Justicia

¿Para quiénes?

Para todos los miembros de JNI 

¿Por qué?

Por que pertenecemos a una Iglesia que desde sus orígenes ha servido y ayudado de forma integral a los menos afortunados, es parte de nuestra herencia wesleyana el esforzarnos por ser justos con todos los seres humanos.

Que la juventud sepa que la compasión y la justicia son preocupaciones importantes para la vida de un cristiano.  Esta preocupación puede ser desatada a través de tu liderazgo.  Una parte de tu papel como líder es integrar oportunidades para orar por injusticias vistas en el mundo y para promover actividades donde la juventud pueda practicar el amor al prójimo.

¿Cómo?

a. Involucra a tu iglesia local a apoyar la formación espiritual y la pasión por la justicia 

b. Desarrolla líneas profundas de apoyo relacional para los momentos en que los jóvenes tengan que escoger qué es lo correcto, cuando se necesite que sean valientes, humildes, y pacientes. 

c. Desarrolla un equipo de líderes de grupos pequeños que entiendan su papel como guías espirituales y como arquitectos de abogacía/defensa y justicia. 

d. Dialoga sobre las diferencias y el progreso del trabajo compasivo, enseña: 

i. Oración ii. Ayuda humanitaria iii. Asistencia institucional 

iv. Desarrollo de la comunidad v. Abogacía y justicia social (éstas funcionan porque abordan los asuntos principales de los problemas. Esta es también una gran manera para que la juventud se involucre.) 

Si les damos a los adolescentes y jóvenes razones para creer que sus vidas son significantes, ellos encontrarán maneras de hacer cosas significativas para otros. Conocer su significado — sentirse amado— es lo que los anima a responder compasivamente hacia ellos mismos y hacia las injusticias que los rodean.

¿Donde?

En su comunidad, en su país, en su área, en su región, en su mundo.

¿Cuánto?

Por tiempo indefinido, creando un estilo de vida compasiva.

¿Con qué?

¡Con recursos propios, con el aporte e involucramiento de los padres y la congregación, con alianzas hechas con empresas locales e internacionales, junto a ONG´s, NO TE RESTRINGAS!

 

Descargas